Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition)
Patricia Sánchez-Cutillas

Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition)

4

Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition) - Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition) por Patricia Sánchez-Cutillas fue vendido por £1.23 cada copia. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descargar Se requiere registro

Patricia Sánchez-Cutillas dirige talleres de escritura creativa desde 1996. Fruto de esa experiencia ha publicado los libros "¿Te gusta escribir?", "Taller de escritura y magia, "Mitología para curiosos" y "¿Cómo se escribe un buen cuento?". También ha publicado las novelas "La voz empedrada" y "La isla de la nada", y los oráculos "El oráculo de los cuentos de hadas" y "Litarot. Este libro, "Mitología para curiosos" nació hace algunos años cuando escribí un taller de escritura creativa basado en la mitología. Cuando convocaba estos cursos, para mi sorpresa, me daba cuenta de que a la mitad de los alumnos les gustaba escribir, y a la otra mitad, no. Y siempre les preguntaba a los no aspirantes a escritores por qué asistían, yo estaba encantada con ellos, pero me extrañaba que se inscribieran en mis talleres de escritura. Se supone que el taller es el proceso que despierta o forma al escritor o escritora que llevamos dentro. Ellos me contestaban que les encantaba la mitología, pero que les costaba encontrar un curso exclusivo de mitos independiente de planes de estudios a más largo plazo. Querían un monográfico que les desmenuzara poco a poco el simbolismo, el significado psicológico, literario y espiritual, o que les explicara, por ejemplo, en qué obras vive sumergida la historia de Psique y Eros o de Jasón y los argonautas. Y también querían disfrutar aprendiendo, enterarse de las curiosidades mitológicas, de los encuentros entre diosas o dioses y de las faenas que se hacían entre ellos o a los mortales.
Por eso, cuando decidí publicar el curso, no sabía si llamarlo Mitología para escritores, pero el título restringía el posible acercamiento de gente a quien le interesara saber los chismes mitológicos como, por ejemplo, por qué Atenea, la diosa de la sabiduría y de la guerra, nace del cerebro de Zeus, o por qué Dionisio, el dios del caos y de las orgías, nace del muslo de este mismo dios; o qué significado tiene que el codicioso rey Midas convierta a su hija en oro cuando la intención de esta era hacerle una demostración de afecto con un abrazo. Entonces decidí titularlo ¨"Mitología para curiosos" porque al fin y al cabo la curiosidad y el deseo de conocer las pequeñas mezquindades casi humanas de los dioses es la mejor ventana para el conocimiento.
El libro conserva su estructura de taller de escritura, para que puedan disfrutar de él los que buscan un manual de escritura creativa y, a la vez, los que quieren leer un libro de mitología.

Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition) gratuit, Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition) PDF, Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition) EPUB, Mitología para curiosos: Escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition) AudioBook